Debido a lo variados y numerosos que son sus bailes regionales, Extremadura es una comunidad de difícil establecimiento de uno solo como representante de su folklore. Una de las cosas que más destacan en estos bailes regionales es la vestimenta tradicional y los complementos utilizados, como los alfileres bañados en oro que adornan los moños y tocados de las chicas.
La artesanía y forja que hoy día decora exquisitamente las dependencias en las que se desenvuelven nuestras vidas, son de origen milenario. En el caso de la artesanía, desde que el ser humano se empezó a servir del barro y la arcilla para crear sus enseres y decorarlos. Poco después apareció la forja libre.

Ideas de decoración en forja para pared

Publicado por
Evolucionando técnica y arte, la decoración en forja surgida con el descubrimiento del fundido del hierro inició una nueva generación de armas y utensilios diversos para el ser humano. Paralelamente surgió también una forma más de decoración que, cuanto más aumentaban los conocimientos en su maleabilidad, mayores posibilidades ornamentales surgían.

Los mejores dulces típicos de Cáceres

Publicado por
Los dulces típicos de Cáceres se caracterizan por sus elaboraciones sencillas y por sus reminiscencias árabes y judías. Muchos de ellos, así mismo, proceden de los conventos, donde se guardó secularmente su receta. Si a todo ello le añades materias primas de la tierra extremeña, tendrás algunos de los dulces típicos más exquisitos de España.
Los dulces caseros son exquisitos. Además, al contener ingredientes naturales, son mucho más saludables que los de repostería industrial.
  • 1
  • 2
Showing 1 to 5 of 9 (1 Pages)