La fabricación de cerámica es uno de los oficios artesanales más antiguos que se conoce. En muchas comunidades, las técnicas de la cerámica mantienen la tradición, produciendo piezas que perduran en el tiempo, a través de un conocimiento que se pasa de generación en generación.
Lograr la armonía con los objetos decorativos dentro del hogar siempre es un reto. Resaltar ese rincón favorito, llenar de luz y ambiente festivo todos los rincones en el hogar, en un proceso que puedes conseguir fácilmente empleando cerámica artística. Te mostramos la manera de lograr los mejores resultados, sin tener que invertir mucho.
Como en la gran mayoría de las regiones españolas, Extremadura posee una gran variedad de trajes regionales, cuyas características, aunque puedan seguir un patrón común, difieren en función de las culturas y tradiciones propias de cada comarca o localidad.

Danzas y Bailes Regionales de Extremadura

Publicado por
Debido a lo variados y numerosos que son sus bailes regionales, Extremadura es una comunidad de difícil establecimiento de uno solo como representante de su folklore. Una de las cosas que más destacan en estos bailes regionales es la vestimenta tradicional y los complementos utilizados, como los alfileres bañados en oro que adornan los moños y tocados de las chicas.
La artesanía y forja que hoy día decora exquisitamente las dependencias en las que se desenvuelven nuestras vidas, son de origen milenario. En el caso de la artesanía, desde que el ser humano se empezó a servir del barro y la arcilla para crear sus enseres y decorarlos. Poco después apareció la forja libre.
Showing 1 to 5 of 12 (1 Pages)