Artesanía y forja. Decoración de entradas y pasillos con artículos originales

Artesanía y forja. Decoración de entradas y pasillos con artículos originales

La artesanía y forja que hoy día decora exquisitamente las dependencias en las que se desenvuelven nuestras vidas, son de origen milenario.

En el caso de la artesanía, desde que el ser humano se empezó a servir del barro y la arcilla para crear sus enseres y decorarlos. Poco después apareció la forja libre.

Decoración de entradas y pasillos con forja

Desde entonces y adaptándose a los avances tecnológicos, prevalece su esencia entre nosotros manifestándose en infinidad de formas y colores y aportando originalidad y arte a nuestros hogares.

Dentro de éstos, las entradas y pasillos ocupan un lugar destacado por lo mucho que propician ser ornamentados con objetos artísticos originales y en ellos la artesanía y forja se desenvuelven maravillosamente generando ambientación, buen gusto y elegancia.

Una de las grandes opciones que tienes para decorar tus pasillos la encontrarás en los objetos de cerámica artesanales. La riqueza cromática que estos desprenden y la vistosidad que ofrecen es realmente agradable y distinguida. Usando el espacio de tus paredes y originales soportes para los muebles y suelo, tendrás resultados espectaculares tanto en decoración de entradas como en pasillos.

Otra excelente opción decorativa para decoración de entradas y pasillos es la forja a medida. La sobriedad de la estructura de los objetos y formatos manufacturados con este material, contrasta con sus diseños y formas que pueden llegar desde lo más sencillo a la más alta sofisticación.

Ya sean forjados libres o con estampa, la forja a medida es una solución perfecta para tener el objeto que precisas ya sea soporte, mueble o complemento en las justas dimensiones que tu entrada o pasillo te brindan.

Combinando cerámica y forja

Sin duda alguna la combinación adecuada de artesanía y forja supone unir la exquisitez decorativa de los dos ámbitos, obteniéndose con ambos resultados espectacularmente vistosos y de buen gusto en prácticamente todas las ocasiones que tengas la iniciativa de hacerlo.

De ese modo, los platos de cerámica con motivos naturales o escenificaciones cotidianas combinados en un mismo pasillo con soportes de forja a medida para macetas, dan vistosidad y color conjuntados en el pasillo.

También son una excelente opción decorativa los percheros de artesanía y forja combinados que embellecen con exclusividad las entradas de todo tipo de estancias, así como las palmatorias y candelabros con finas siluetas de animales entre la simpática presencia de las estatuillas de muñecas de barro cocido.

Además, la artesanía y forja no solo limitan las funciones de sus piezas a la decoración. También es frecuente ver en el mobiliario de muchos hogares curiosos elementos de cerámica como originales juegos de jarras para vinos completamente operativos o símbolos tradicionales de forja a medida para colgar en la pared como cruces de caravaca o portaplatos con filigranas.