Artesanos Tradicionales Extremeños

Tienda Online de Artesanías y Manualidades

Artesanía Pepi ¿Quiénes Somos?

Nuestra tienda física, Artesanía Pepi, está ubicada en la localidad extremeña de Alcántara (Cáceres), un pueblo con un importante patrimonio histórico y cultural enclavado dentro del Parque Natural Tajo Internacional, en la frontera con Portugal.

En Artesanía Pepi estamos especializados en artesanía típica y tradicional, gastronomía regional y recuerdos de Extremadura y Alcántara. Actualmente también elaboramos dulces típicos de Alcántara, la empanada y la mormentera, siendo este último un dulce de origen árabe relleno de miel y almendras, ambos pueden adquirirse en nuestra online.

empanadas
puente alcantara

Artesanía Pepi abre sus puertas en el año 1998, desde entonces hemos trabajado con distintos artesanos de la comarca y de la región aparte de tener una gran selección de artesanía portuguesa entre nuestros productos cerámicos. Apostando por el trabajo hecho a mano, de manera tradicional (cerámica, joyería, textil regional…). Dentro de la sección de joyería nuestras joyas más demandadas son las que incluyen el símbolo más emblemático de nuestra localidad, la cruz de la orden de los caballeros de Alcántara. Diseñado especialmente por un orfebre para nuestra tienda, lo ofrecemos en colgantes de distintos tamaños, pulseras, pendientes, pines… en oro, plata y plata bañada en oro. Otro de nuestros diseños más populares es la maqueta del puente romano de Alcántara, monumento de gran importancia histórica construido en el S. II d. C.

En nuestra tienda online hemos hecho una selección de todos nuestros productos. Podrás encontrar platos cerámicos, figuras, joyas y también los dulces típicos de Alcántara elaborados artesanalmente en nuestra propia empresa.

También trabajamos con el sector de regalos y recuerdos turísticos personificados de la zona (llaveros, imanes, camisetas, ceniceros, tazas…) Si te interesa este tipo de productos no dudes en consultarnos y ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

plato ceramica
cruz alcantara forja

¡Bienvenido a nuestra Tienda Online!